Todo comenzó a través de Facebook. No se puede ubicar la foto-captura original.
Pero alguien, con miedo, pidiendo ayuda, compartió el número telefónico: +81 3-4510-2539. Uno podría creer que tal vez quien lo hizo estaba intentando jugarle una broma muy pesada al dueño o dueña del número, incitando a que una marea de gente llamara, pero debemos fijarnos en el prefijo: +81 (Prefijo telefónico utilizado en Japón).
Una vez que agendas el número y lo agregas a WhatsApp, aparece el nombre del propietario: "Momo" y la ya tan famosa imagen que lo acompaña. Pero ten cuidado, porque al parecer, si te aventuras a hacerlo, estarías agregando un número que muchos dicen que es "maldito", aunque esto no se sabe.
Lo que sí es seguro, es cuándo está en su estado de "menos peligroso". Curiosamente, a pesar de estar en Japón puede hablar español. Los rumores dictan que es capaz de conversar en cualquier idioma.
Las pláticas con Momo no son agradables en lo más mínimo. Aquí puedes verlo:
La persona que cayó en el juego y se ensalzó en una conversación de insultos fue doxeado (técnica utilizada para obtener información personal y hasta confidencial de cualquier persona por medio de Internet) por Momo.
Momo no demoró en hacerle saber a esta persona que no solo poseía su información personal. Algunas foto-capturas no se pueden mostrar precisamente por eso, para no exponer al chico. Lo que sí podemos mostrar, al menos a medias, es que Momo procedió a intimidarlo con imágenes deliberadamente desagradables.
Una de ellas es la foto de una niña asesinada. La imagen de la misma no puede ser conseguida en el Internet superficial. Esto quiere decir que Momo no se bajó una imagen transgresora de cualquier lado para asustarlo, sea como sea la forma en la que sacó fotos de niños asesinados y masacrados solo las pudo sacar de una fuente.
O las obtuvo de alguna página de la Deep Web o las fotos las tomó Momo o alguien de su entorno personal.
Momo puede llegar a ser bastante ruin. La razón por la cual le envío fotos de una niña muerta a este joven es porque él tiene una hermana menor. Motivo por la que le envió la imagen de una muñeca, afirmando que se parecía a la muñeca de su hermana.
Comunicarse con Momo es un reto y tiene sus consecuencias.